Jardines Árabes para ti
Experiencias fotográficas con entornos exclusivos. Los Jardines Árabes es uno de ellos. ¿Sabes por qué? Y ¿Qué son? Esta es una de las muchas curiosidades que nos encontramos en Marruecos, uno de sus muchos encantos que te sorprenderán tras sus austeras fachadas.
Los llamados JARDINES ÁRABES están situados normalmente en la zona de la Medina Es muy posible que no los conozcas por este nombre, aunque si te digo que también son llamados RIAD, seguramente que lo hayas escuchado en alguna ocasión.
Los Riad o Jardines Árabes, suelen ser casas que desde fuera tienen una apariencia muy sencilla, sin embargo, el interior es todo lo contrario, son como oasis, con patios en el interior, llenos de paz y tranquilidad, alrededor del cual se distribuyen las estancias y salones, decorados con mosaicos y plantas, algunos de ellos tienen unas piscinas de pequeño tamaño, se parecen bastante a los patios andaluces. Por eso, es uno de los entornos que elijo para que puedas hacer fotografías creativas y diferentes aprovechando tu estancia.
Un Riad, ¿qué es y cómo disfrutar de él?
Otro de los motivos por los que elijo estos exclusivos alojamientos en Marruecos para pernoctar, es que no son muy grandes, su pequeña capacidad, de entre cuatro y doce habitaciones, hace que tenga un ambiente familiar que es otro motivo más para elegirlos. Así nuestra estancia es aún es más acogedora y entrañable. Que te sientas en un entorno tranquilo y seguro es otra de las prioridades. Sus patios son normalmente el sitio más adecuado para disfrutar de un whisky marroquí, (el té). Las decoraciones de los Riad, nos facilitan diversas zonas para poder practicar con tu cámara y traerte detalles diferentes de tu experiencia fotográfica.
Cuando eliges hacer una ruta por Marruecos no debes dejar a un lado esta opción, no haberte alojado en un Riad, es como decir que no has comido cous-cous, al menos una vez hay que hacerlo, sin duda, yo creo que es una de las experiencias más bonitas y que no puedes dejar pasar. Cuando viajo sola a Marruecos, siempre me hospedo en ellos, son entrañables.
Estancias similares, encantos diferentes
Cuando nuestra ruta por Marruecos nos lleva hasta el desierto, tu alojamiento tendrá el mismo, o más encanto si cabe en un Riad, elegir entornos especiales para ti, para disfrutar de la fotografía, es parte de OBJETIVO REVELARTE, por eso siempre está presente. Tener un entorno tranquilo para aprender a tu ritmo, es algo que aporta mucho valor, nuestras reuniones fotográficas, aun siendo muy sencillos, aportan calidez humana y elementos curiosos para fotografiar.
Está todo pensado para que disfrutes de tu pasión, mientras te impregnas de su cultura y gastronomía. El poder fotografiar un paisaje del desierto mientras disfrutas de un baño en la piscina, creo que no tiene precio, dependiendo de las fechas esto es posible.
Sensaciones inolvidables en los Riad de Marruecos
Estos alojamientos aportan unas sensaciones y vivencias inolvidables que compartes con tu cámara y con tus compañeros de ruta.
Cuando llegamos al final y revisamos nuestras fotos, vemos que tenemos captura de nuestras estancias idílicas e inolvidables, y diferentes. Es muy posible que con anterioridad no hayas realizado este tipo de fotografías cuando has viajado a otros lugares.
Pero no quería despedirme sin facilitarte toda la información.
Elegir tu estancia en Marruecos o en cualquier otro lugar, es algo importante, por eso quería contarte de primera mano las que yo elijo y por qué. Pero no quiero te falte nada, quiero comentarte que tienes a tu disposición otros alojamientos de los cuales podrás disfrutar con otras rutas o agencias, o incluso si viajas por libre, tienes hoteles, incluso hoteles lujosos, con piscina y gimnasio, normalmente están situados a las afueras de la ciudad y fuera del encanto que la Medina tiene para nuestras fotos.
Este es otro de los motivos por el que quería contarte por qué los llamados Jardines Árabes son parte de nuestras experiencias. Además de la calidez y el entorno favorable para realizar fotografía, compartimos este entorno familiar, exclusivo y entrañable, que es, lo que Objetivo Revelarte, te ayuda descubrir en sus experiencias fotográficas. Por eso siempre te digo que no es un curso de fotografía convencional, todo está pensado para que tu vivencia sea diferente desde que llegas hasta que nos volvamos a ver.
Disfruta de tu estancia en los Riad, Jardines Árabes u hoteles, pero disfruta de tu cámara y muestra a la demás otra manera de hacer fotografía.
Si conoces a más personas a las que les pueda resultar útil esta información, ¡Compártela! No lo dudes, estaré encantada de que lo hagas y así poder ayudar a otros apasionados fotógrafos que quieren comenzar o ampliar sus conocimientos mientras descubren el encanto de Marruecos a través de su cámara o Smartphone.
Espero verte pronto.